27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Miranda | Dirigentes políticos denuncian que partidos usurpan su identidad para inscribir candidatos

En los Altos Mirandinos, las organizaciones Unión y Progreso y Movimiento Ecológico inscribieron candidaturas de militantes de Copei y UNT

-

Por: Pola Del Giudice | Rosanna Battistelli

Miranda.- Militantes de organizaciones políticas en el estado Miranda denuncian usurpación de identidad, luego de haber sido inscritos por otros partidos como candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

Uno de los casos es el de Clementina Mazzarella, militante del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el municipio Carrizal, quien denunció que la organización política Unión y Progreso hizo uso de su número de cédula de identidad sin su consentimiento para incluirla en el Sistema Automatizado de Postulaciones del Poder Electoral por el Circuito N° 1 del estado Miranda. 

La militante de Copei remitió comunicación al CNE y ante la Fiscalía | Foto: Clementina Mazzarella

LEE TAMBIÉN

Secretaria general del partido ACEP renuncia a su candidatura a las elecciones parlamentarias

Mazzarella pidió al CNE abrir una investigación y manifestó su renuncia irrevocable a la postulación. «Mis raíces son y siempre serán en Copei; nunca he sido integrante de Unión y Progreso», reiteró. 
  
Movimiento Ecológico postuló a dos concejalas de UNT.
  
El Secretario General de Un Nuevo Tiempo en el municipio Los Salias, Ángel Román, también se pronunció para denunciar la usurpación de identidad de dos concejalas de ese municipio: Marianela Anzola y Bárbara Quijada. 
  
“El Movimiento Ecológico postuló por el circuito 6, sin ningún tipo de autorización, a Anzola y Quijada y además las cambiaron de centro electoral”, señaló Román. 
  
Por su parte, la Vicepresidenta de la Cámara Municipal de Los Salias, Marianela Anzola, precisó en un video publicado en redes sociales: “Fue usurpada nuestra identidad por el partido Ecológico; su postulación es irregular e inconsulta. Nuestra organización política continúa firme en no apoyar el fraude del próximo 6 de diciembre. No están dadas las condiciones electorales para participar en ningún proceso”. 

LEE TAMBIÉN

José Manuel Olivares: elecciones multiplicarán los casos de COVID-19

- Advertisement -

Asimismo, la concejala Bárbara Quijada afirmó que la posición del partido Un Nuevo Tiempo es promover la ruta democrática de la unidad. “Hoy en día nuestra fracción ha sido golpeada, pero no les concederemos más actos de violación”.

¿Quién firmó por mí? 

En el eje de Valles del Tuy, César Pérez, secretario municipal del partido Nuvipa en Cúa, estado Miranda, denunció que fue inscrito sin su anuencia como candidato a diputado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la directiva impuesta por orden del Tribunal Supremo de Justicia
  
“Me enteré porque un amigo me llamó. Se enteró porque hay un aviso del CNE donde sale la lista de los candidatos y ahí aparecí yo. Yo no sabía nada. Ahora bien, mis preguntas son: ¿quién me inscribió?; ¿con qué documentación?; ¿cuándo me escribieron?; ¿quién firmó por mí?. Esto es un delito”, aseveró el dirigente político de Nuvipa en los Valles del Tuy. 
  
Pérez enfatizó que retirará su candidatura ante el CNE y catalogó de fraudulentos los comicios parlamentarios. “Yo personalmente estoy en contra de este voto. Todos sabemos que estas elecciones son un fraude, son fraudulentas. Yo apoyo la ruta de Juan Guaidó y no pienso participar”, agregó el secretario municipal del partido Nuvipa, quien añadió que conoce de otros casos similares ocurridos con dirigentes políticos de los Valles del Tuy. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado