22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Miranda | Dirigente de Vente Venezuela agredido en Charallave: «El Gobierno está asustado»

Con la franela ensangrentada, el dirigente vecinal Víctor Sandoval rechazó los actos violentos que se escenificaron durante un acto encabezado por la candidata de la oposición María Corina Machado y responsabilizó “al alcalde de Charallave y a su comitiva” de lo ocurrido

-

Miranda.- Militantes del partido Vente Venezuela rechazaron los actos violentos que se escenificaron la tarde del 7 de febrero de 2024, en una asamblea encabezada por la candidata de la oposición María Corina Machado, en Charallave.

Con la franela bañada de sangre, el dirigente vecinal Víctor Sandoval responsabilizó del ataque “al alcalde del municipio Cristóbal Rojas (en alusión a Humberto Marte), a Carlos Jaime (secretario de Seguridad Ciudadana), a Rafael García (secretario de Derecho a la Ciudad) y a los colectivos”.

“Era un acto cívico con la líder María Corina Machado, pero, ¿saben qué?, el Gobierno está asustado. Ellos están asustados, porque tienen hora y fecha de salida, Gobierno vagabundo”, señaló Sandoval.

Este incidente ocurrió en el local comercial Mi Canelo, ubicado en la autopista perimetral de Charallave, adyacente al parque El Bosque.

En el lugar, Machado se reunió con sus seguidores para organizar a los sectores en los proyectos 600K, GANA y Comanditos, de cara a la campaña electoral presidencial. “Libertad, libertad”, gritaban los presentes, acompañados de Machado; no obstante, de pronto, fueron atacados con piedras y palos. En medio de la acción fue derribada la cerca del establecimiento comercial y parte del local quedó destrozado.

María Corina Machado tras recibir apoyo del Congreso de EE. UU.: el régimen está debilitado

La candidata fue custodiada por sus seguidores hasta que abandonó el lugar de la concentración, en medio de gritos y actos vandálicos. Acto seguido abordó una camioneta que estaba aparcada a las afueras del lugar y se retiró.

El vecino Juan Mendoza, otro de los asistentes, señaló a El Pitazo que “los colectivos arremetieron de forma violenta contra los presentes, sin importarles que había niños, mujeres y adultos mayores”.

“Esto debe ser rechazado desde todo punto de vista. No es posible que el Gobierno llegue a estos extremos. Pudo ocurrir una desgracia mayor, con víctimas fatales. Además del compañero Víctor, hay otras personas heridas y el vehículo donde viajaba María Corina también presentó daños al ser atacado”, aseguró a El Pitazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a