Miranda | Chavismo y oposición se proclaman victoriosos en Alcaldía de Guaicaipuro

Al mediodía de este 22 de noviembre, ambas tendencias políticas celebraban la victoria

875
Los simpatizantes del chavismo y oposición se instalaron en la plaza Bolívar | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Al mediodía del 22 de noviembre, aún la pagina del Consejo Nacional Electoral (CNE) no divulgaba los resultados de las elecciones regionales en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, donde las tendencias políticas de chavismo y oposición celebraban a través de redes sociales y mensajería instantánea el triunfo en la alcaldía del municipio Guaicaipuro, donde se sitúa la capital de la entidad.

Simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico convocaban a sus seguidores a celebrar el triunfo de su abanderado Farith Fraija, en la plaza Bolívar de Los Teques. Mientras que desde el comando de José Luis Rodríguez, quien llevaba el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática y Fuerza Vecinal hacían circular un vídeo donde celebraban la victoria.

A pocos metros de la sede de la junta Regional Electoral los grupos de militantes gritaban consignas en celebración. 

El candidato del Psuv envío un audio a través de la aplicación de mensajería instantánea dónde pedía calma a sus seguidores y esperar los resultados que «nos favorecerán». Pidió no hacer caso a los políticos, que quieren hacer «mano de la ansiedad».

Por su parte, José Luis Rodríguez por la misma vía de mensajería destacó: «a todos los vecinos de Guaicaipuro les piso que tengan confianza porque estamos esperando la totalización».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.