Ministro Ñáñez: rector Márquez compromete al CNE al solicitar investigación al canal estatal

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro sostuvo que Enrique Márquez “habla desde su militancia opositora”

385
| Foto: Archivo

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, acusó a Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE de pretender, presuntamente, comprometer a esa institución al solicitar una investigación al canal Venezolana de Televisión (VTV) por usar su programación en beneficio directo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de sus programas de opinión e información.

Márquez, en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE, explicó que VTV “se ha ocupado de promocionar al Psuv y su proceso candidatural interno de manera absolutamente parcializada”.

A estas consideraciones respondió Náñez el martes 8 a través de Twitter: “El rector Enrique Márquez da dos pasos en falso con estas desafortunadas declaraciones (…) Los venezolanos y venezolanas esperamos de su parte una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad”. Según el ministro chavista, el rector “habla desde su militancia opositora”. A su juicio, en el país impera un “clima de convivencia política”.

LEE TAMBIÉN

Rector Enrique Márquez solicita abrir procedimiento a VTV y medios públicos por beneficiar candidatos

El funcionario añadió: “Cabe aclarar que @VTVcanal8 no ha recibido ninguna notificación formal de parte del @cneesvzla sin embargo ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana y en ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.