Ministro Istúriz culpa a maestros de Santa Elena por la migración de estudiantes venezolanos a Brasil

1

El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz aseguró que la única forma en la que niños venezolanos no pierdan clases por estudiar en Brasil y debido al cierre de la frontera es que sean reinscritos en planteles de Santa Elena de Uairén.

Las declaraciones las realizó este jueves, 21 de marzo, desde el Liceo Wadaka Piapó de esta localidad, donde llegó a entregar insumos. Fue abordado por representantes que les pidieron que hiciera una excepción para los 1.200 mil niños que estudian en Pacaraima y les permitiera su ingreso a esta localidad brasilera con el fin de que no perdieran clases.


LEE TAMBIÉN: 

GUARDIA NACIONAL APLICA OPERACIÓN MORROCOY A DIPUTADOS QUE VAN RUMBO A SANTA ELENA DE UAIRÉN

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

«Yo mismo fui a La Línea a reunirme con el gobernador de Roraima, ya teníamos todo listo para que se abriera la frontera pero luego hubo todo un show mediático de lo que supuestamente aquí pasaba y de Caracas aún no han enviado la orden de abrir», indicó el también vicepresidente del Área Territorial.

Hizo un llamado a maestros de Santa Elena para que usaran escuelas del municipio como «escudos» ante un eventual conflicto internacional. Los culpó de que haya tantos niños venezolanos estudiando en Brasil asegurando que «se les ha hecho difícil inyectar el patriotismo en ellos, es más difícil atornillar el patriotismo aquí que en Caracas, esta y la otra semana vienen otros ministros para seguir atendiendo Santa Elena, hasta que tengamos el control de todo el municipio no se abrirá la frontera».

Denunció además las mafias del oro que permanecen en esta población e indicó que a su juicio, las ciudades por donde el gobierno de Maduro podría «perder Venezuela» serían San Antonio del Táchira, Ureña y Santa Elena de Uairén.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO