27.6 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Ministro español aclara que Leopoldo López está como huésped en la embajada

-

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó a la agencia de noticias EFE que Leopoldo López se encuentra como huésped en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario, y aclara que «no está como asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

«De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclare cuáles son los pasos a seguir», dijo Borrell en Ammán (Jordania), donde se encuentra de visita. 

Precisó que López «no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español, de acuerdo con nuestra legislación».

El dirigente de Voluntad Popular recibió un indulto el 30 de abril por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pudo salir de su casa, donde cumplía condena de 14 años.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado