24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Ministro español aclara que Leopoldo López está como huésped en la embajada

-

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó a la agencia de noticias EFE que Leopoldo López se encuentra como huésped en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario, y aclara que «no está como asilado» hasta que se aclaren «los pasos a seguir».

«De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada hasta que se aclare cuáles son los pasos a seguir», dijo Borrell en Ammán (Jordania), donde se encuentra de visita. 

Precisó que López «no ha formulado una demanda de asilo, que además para formularla tendría que efectuarla desde el territorio español, de acuerdo con nuestra legislación».

El dirigente de Voluntad Popular recibió un indulto el 30 de abril por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pudo salir de su casa, donde cumplía condena de 14 años.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a