18.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Ministro de Transporte anuncia que Conviasa reactivará vuelos hacia Colombia

El ministro de transporte venezolano Ramón Velásquez dijo que Conviasa será una de las líneas que unirá esos dos destinos Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá

-

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este martes, 13 de septiembre, que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) será una de las aerolíneas que reinaugurará los vuelos hacia Colombia el próximo 26 de septiembre.

«Conviasa va a ser una de las líneas aéreas que va a surcar los cielos para unir esos dos destinos Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá», precisó Velásquez Araguayán en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro de Transporte ofreció esta información después de participar en una reunión virtual con su homólogo colombiano Guillermo Reyes. El objetivo: concretar las operaciones de los vuelos directos entre Colombia y Venezuela. Y de esta manera, validar lo que prometieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el gobernante Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, también publicó en su cuenta de Twitter los avances de la reunión. Detalló que conversaron sobre la ruta que definieron para la reapertura de la frontera, tanto por la vía aérea como la terrestre.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó dicha reunión en su cuenta de Twitter y puntualizó que tras una reunión virtual entre las autoridades del sector transporte de ambas naciones, el 26 de septiembre sale el primer vuelo, sin especificar cuál sería la aerolínea que lo realizaría, luego de estar suspendidos desde marzo de 2020.

El pasado 9 de septiembre, Benedetti señaló que las aerolíneas Avianca, Latam, Ultra y Wingo han estado en conversaciones con el Ministerio de Comercio de Colombia, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia.

Detalló que por el lado de Venezuela ya está aprobada para operar la aerolínea Avior, mientras que Láser Airlines se encuentra en revisión. Sin embargo, no mencionó a la estatal Conviasa.

Tampoco se conoce cuál será el valor de los boletos para viajar desde Venezuela hacia Colombia o viceversa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a