23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ministro de Salud: «Sanciones impuestas por EE. UU. impiden la producción de medicamentos»

-

Caracas. El  ministro de Salud, Carlos  Alvarado, aseguró la mañana de este martes, 28 de mayo, que la desaparición de medicamentos en el país responde a las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Con el  bloqueo se redujo la producción del 70 % de los medicamentos que utilizamos en los sistemas público y privado de salud», declaró.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA PERDERÁ $540 MILLONES MENSUALES POR SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES A INDIA

Alvarado  informó que desde 2013 hubo una disminución importante de empresas farmacéuticas. «Nosotros teníamos 50 empresas productoras de medicamentos, pero la mitad se fue del país».

Afirmó que «debido a las sanciones impuestas por el  Gobierno norteamericano les prohíben a las empresas hacer negocios con Venezuela».

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a