18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ministro de Salud: «Sanciones impuestas por EE. UU. impiden la producción de medicamentos»

-

Caracas. El  ministro de Salud, Carlos  Alvarado, aseguró la mañana de este martes, 28 de mayo, que la desaparición de medicamentos en el país responde a las sanciones impuestas por Estados Unidos. «Con el  bloqueo se redujo la producción del 70 % de los medicamentos que utilizamos en los sistemas público y privado de salud», declaró.


LEE TAMBIÉN: 

PDVSA PERDERÁ $540 MILLONES MENSUALES POR SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES A INDIA

Alvarado  informó que desde 2013 hubo una disminución importante de empresas farmacéuticas. «Nosotros teníamos 50 empresas productoras de medicamentos, pero la mitad se fue del país».

Afirmó que «debido a las sanciones impuestas por el  Gobierno norteamericano les prohíben a las empresas hacer negocios con Venezuela».

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a