22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ministro de Petróleo iraní visita a Maduro para revisar acuerdos energéticos

Según VTV, que mostró imágenes del encuentro, ambas naciones revisaron "el mapa de cooperación en diversas áreas estratégicas"

-

Nicolás Maduro y autoridades de su gobierno revisaron este lunes, 2 de mayo, los acuerdos en materia energética que mantiene Venezuela con Irán, en una reunión que sostuvieron con el ministro de Petróleo de la nación persa, Javad Owji, quien se encuentra de visita en Caracas.

Según el canal Venezolana de Televisión (VTV), que mostró imágenes de la reunión, ambas naciones revisaron «el mapa de cooperación en diversas áreas estratégicas, como hidrocarburos, química, gasífera y petrolera».

El ministro de Petróleo venezolano, Tarek El Aissami, sostuvo un encuentro previo con su homólogo iraní «para repasar cómo ha sido la construcción de rutas conjuntas para superar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano».

Barinas | Ocho hombres fueron capturados cuando excavaban un túnel para robar un banco

Irán es uno de los principales aliados del gobierno de Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Maduro acudió a la nación persa para comprar combustible.

Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a