23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ministro de Exteriores ruso se reunirá este #5May con Jorge Arreaza

-

Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó la cancillería rusa.

«El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú», dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.

Arreaza y Lavrov abordarán el desarrollo de la situación en Venezuela a la luz de los intentos del presidente encargado del país, Juan Guaidó, de privar al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro del respaldo de las Fuerzas Armadas.

Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro en el exterior, se opone de manera categórica a todo tipo de »injerencia en los asuntos internos» de Venezuela, mientras que Estados Unidos no descarta una intervención militar.

La situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este viernes.

Según el Kremlin, Putin le manifestó a su interlocutor que la injerencia externa y los intentos de cambio de poder por la fuerza no hacen más que alejar una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

Con información EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a