Ministro de Exteriores alemán niega legitimidad de Maduro como presidente

38

Berlín.- El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo a través de su cuenta de Twitter, que su país no es neutral con respecto a Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro no es un presidente legitimado democráticamente.

«Con respecto a Venezuela no somos neutrales. Estamos del lado de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo. Maduro no es un presidente legitimado democráticamente», dijo Maas.

«Con nuestros socios de la UE pedimos un proceso político pacífico y nuevas elecciones», agregó Maas en la referida red social.

meta_value

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino del país y ha sido reconocido como tal por EEUU y una considerable cantidad de países de la región.

Inicialmente, el Ministerio de Exteriores alemán había remitido a la declaración hecha por la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

«La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados», había dicho Mogherini.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, había pedido en su cuenta de Twitter un proceso político en el que la Asamblea Nacional tiene que desempeñar un papel importante-

«El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país», dijo Seibert.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.