18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Ministro de Turismo: empresarios cubanos gastan entre $3.500 y $5.000 en Margarita

El ministro de Turismo del gobierno de Maduro, Alí Padrón, hizo un balance sobre el comportamiento del sector y detalló que están en conversaciones para aumentar a cuatro los vuelos semanales desde Rusia

-

Caracas.- El ministro de Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, Alí Padrón, informó este miércoles, 11 de enero, que empresarios cubanos gastan entre 3.500 y hasta 5.000 dólares en el consumo durante su visita a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, o en Paraguaná, estado Falcón.

«Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos), ya tenemos cinco a la semana, con la proyección de tener siete. Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo, de cuatro, cinco, siete días«, detalló en una entrevista ofrecida al canal Globovisión.

Resaltó que actualmente cuentan con un vuelo cada diez días hacia y desde Cuba, y que el gobierno oficialista trabaja para establecer una frecuencia de uno cada siete días y posteriormente dos por semana hasta llegar a cuatro por semana.

Gobierno firmará acuerdo con Polonia para traer turistas a Margarita

Señaló que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió a casi 5.000 turistas provenientes de Cuba, con el objetivo de hacer compras en Margarita y en Paraguaná.

Prevén ampliar frecuencia de vuelos desde Rusia

Según el ministro oficialista, también se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países, hasta llegar a cuatro por semana, para promover el turismo en Venezuela.

Padrón añadió que el martes, 10 de enero, llegaron a la isla de Margarita 441 turistas rusos, como parte de un plan de cooperación con la nación euroasiática.

 Venezuela, el destino preferido de los rusos para hacer turismo ante sanciones

El funcionario ya había adelantado a principios de año sobre negociaciones para recibir en los puertos del país a más cruceros internacionales tras el arribo del buque Amadea, la primera embarcación turística de este tipo procedente de Europa en ocho años, con casi 500 pasajeros a bordo.

Además, señaló que Venezuela participará en la feria internacional de cruceros más grande del mundo, la Seatrade, que se celebrará en marzo, en Florida, Estados Unidos, donde el país presentará su propuesta.

En la misma entrevista indicó que en 2022 Venezuela creció en turismo un 18 %, no detalló si ese porcentaje es respecto al 2021 o años anteriores. A su juicio, ha sido un reto avanzar en las actividades turísticas. Estima que este 2023 será «mucho mejor» a raíz de la recuperación económica.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a