18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Ministra de Servicios Penitenciarios: COVID-19 en las cárceles está controlado

Durante una visita al Centro Penitenciario Fénix, en Lara, la ministra también aseguró que se están atendiendo a todos los reos con patologías de tuberculosis

-

Caracas.- La ministra de Servicios Penitenciarios del gobierno de Maduro, Mirelys Contreras, informó que los casos de COVID-19 reportados en diversos penales del país han sido controlados.

“En algunos establecimientos en principio hubo contagios, como aquí en Lara, a dos o tres privados de libertad y dos funcionarios, se tomaron las medidas necesarias, se controló, se les dio el tratamiento y eso no llegó a expandirse en la población”, dijo durante un recorrido realizado al Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN

OVP: 145 presos con tuberculosis están aislados en cárcel de Fénix en Lara

Por otra parte, Contreras aseguró que cuentan con la atención y el tratamiento necesario “para todos los privados de libertad que presentan esta patología que es la tuberculosis”, de la cual afirmó, siempre ha existido en la población de reclusos. Aseguró que los índices de contagios por esta enfermedad en los privados de libertad se han venido controlando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a