Ministra de Servicios Penitenciarios: COVID-19 en las cárceles está controlado

Durante una visita al Centro Penitenciario Fénix, en Lara, la ministra también aseguró que se están atendiendo a todos los reos con patologías de tuberculosis

96
Foto: @AdolfoP_Oficial

Caracas.- La ministra de Servicios Penitenciarios del gobierno de Maduro, Mirelys Contreras, informó que los casos de COVID-19 reportados en diversos penales del país han sido controlados.

“En algunos establecimientos en principio hubo contagios, como aquí en Lara, a dos o tres privados de libertad y dos funcionarios, se tomaron las medidas necesarias, se controló, se les dio el tratamiento y eso no llegó a expandirse en la población”, dijo durante un recorrido realizado al Centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN

OVP: 145 presos con tuberculosis están aislados en cárcel de Fénix en Lara

Por otra parte, Contreras aseguró que cuentan con la atención y el tratamiento necesario “para todos los privados de libertad que presentan esta patología que es la tuberculosis”, de la cual afirmó, siempre ha existido en la población de reclusos. Aseguró que los índices de contagios por esta enfermedad en los privados de libertad se han venido controlando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.