24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Ministerio Público vincula a integrantes del gobierno interino con trama Pdvsa-Cripto

Según el fiscal oficialista, el gobierno interino, encabezado en su momento por el opositor Juan Guaidó, "le ha costado a la República miles de millones de dólares por la pérdida de Citgo y la corrupción en Monómeros"

-

Caracas.– El Ministerio Público acusó y vinculó a integrantes de lo que fue el gobierno interino, encabezado en su momento por el opositor Juan Guaidó, de participar en tramas de corrupción, específicamente al caso Pdvsa-Cripto, liderado por Tareck El Aissami.

Tarek William Saab detalló, este 29 de abril, que los actores que aparecen involucrados en esta trama de corrupción son Tareck El Aissami, jefe político, y Samark López, enlace y representante de El Aissami y del grupo que él lideraba para hablar con estos factores.

«También aparecen ahora Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de comercio y suministro, Joselit Ramírez, superintendente de cripto activos, Hugbel Roa, entre otros, nada y más y nada menos que con Julio Borges”, precisó Tarek William Saab durante la rueda de prensa.

Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio son los políticos opositores mencionados por el funcionario.

Fiscalía anuncia incautación de bienes a Tareck El Aissami por caso de Pdvsa-Cripto

«Samark López me confesó a mí que pudo haber hablado desde 2018 en adelante. Son más de 40 horas. Pero cuando se comunicaban entre ellos utilizaban programas como Zoom», aseguró el fiscal.

Tarek dijo que durante la primera fase de investigación del caso Pdvsa-Cripto han reportado 54 involucrados y en la segunda 14 más. «Esto expresa claramente que no habrá impunidad para los corruptos, los traidores, los terroristas, ni quien cometa cualquier clase de delito», aseguró.

«El objetivo, el fin de esta mafia, encabezada por El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda, presionar al alza el valor del dólar paralelo y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo», continuó.

Hasta ahora se estima que el caso Pdvsa-Cripto podría alcanzar 23.000 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a