23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Ministerio Público solicita orden de captura contra Julio Borges

Esta es la tercera orden de aprehensión que emite el gobierno de Nicolás Maduro en contra de Julio Borges, detalló el fiscal general Tarek William Saab

-

Caracas.- El fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes, 16 de enero, que el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de captura, la tercera, en contra del político opositor Julio Borges.


En unas declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Saab señaló que se encontró nueva evidencia de que el dirigente de Primero Justicia (PJ) participó en el intento de golpe de Estado de abril del año 2019.

Tribunal de Caracas ordenó la detención de nueva directiva de la AN de 2015


Aseguró que en las investigaciones, que continúan cuatro años después, se recabó un video en el que el opositor Leopoldo López, ahora en el exilio, reconocía a Borges como uno de los jefes del intento de derrocamiento de Nicolás Maduro.



«Se recabó un video difundido el #13Ene en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos», precisó. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal 2° de Control contra terrorismo por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.

Esta es la tercera orden de aprehensión que emite el gobierno de Nicolás Maduro en contra de Julio Borges. La primera por su supuesta participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra y otra por la supuesta planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a