18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el diputado Edgar Reyes

La información fue anunciada por el fiscal designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter este jueves, 17 de diciembre

-

Caracas.- La Fiscalía 30 del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, por vía de excepción, en contra de Edgar Reyes, diputado suplente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Miranda, por amenazar con una pistola a comerciantes de una tienda en un centro comercial del estado Carabobo.

La información fue anunciada este jueves, 17 de diciembre, por el fiscal designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

La orden de aprehensión C1V-007-2020, de fecha 16 de diciembre, destaca que el documento se emite tras la denuncia formulada por las víctimas, María Fernanda Goncalvez y su madre, quien es mayor de 70 años.

Al parlamentario se le imputan los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada, luego de que protagonizara un altercado en el centro comercial Free Market, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, el pasado 14 de diciembre.

En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a Reyes desenfundar una pistola y agredir a dos propietarios de una tienda cuando le notificaron que no llegó el teléfono IPhone 11 Pro Max, por el que pagaría $1.300.

Luego del incidente, el diputado suplente publicó un video en su cuenta de Instagram para explicar su versión de los hechos. «Lo hice en modo de precaución porque ellos empezaron a agredirme primero. Siempre mantuve el arma abajo», indicó. Asimismo, señaló que procedería legalmente contra los propietarios, a quienes acusó de estafadores.

- Advertisement -

«Cancelé dos veces un teléfono celular y después me dijeron que no estaba disponible (…). Me querían estafar”, aseguró.

Una vez detenido, el diputado regional mirandino debe ser puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público en el estado Carabobo, con competencia en protección y defensa a la mujer.

Edgar Eduardo Reyes Chirinos es reconocido como dirigente político del partido ORA en el oriente del país. Sin embargo, está residenciado en Valencia, estado Carabobo.

El 20 de mayo de 2018 fue electo diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda. Funge como suplente del diputado Miguel Mora.

Con información de Ruth Lara Castillo y Lidk Rodelo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado