Ministerio Público saludó la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab, detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones"

118
Según el MP, la visita del fiscal Khan servirá para evaluar la "buena marcha" de sus instituciones. | Foto: archivo/referencial

El Ministerio Público de Venezuela saludó este lunes la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien arribará al país a principios del mes de noviembre, luego de su paso por Colombia. 

“El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Esta reunión tiene lugar en razón a las relaciones institucionales que unen a Venezuela desde sus inicios a la Corte Penal Internacional”, reza el comunicado compartido por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

 

El funcionario detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto y sin restricciones con sus representantes”. 

El fiscal, Karim Khan, está de visita en Colombia y visitará Venezuela a principios de noviembre.

“El Estado venezolano siempre ha estado abierto a la cooperación positiva con la CPI desde nuestra ratificación del Estatuto de Roma”, concluyó el comunicado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.