22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ministerio Público rechaza juramentación de Guaidó como presidente interino

-

Caracas.- Representantes del Ministerio Público, encabezados por el Fiscal General Tarek William Saab, se pronunciaron en rechazo a la juramentación del diputado, Juan Guaidó como presidente Interino de Venezuela.

La postura fue asumida la tarde de este jueves, en respuesta a la juramentación pública que realizó el presidente del Parlamento en medio de las manifestaciones del pasado 23 de enero.

Lea también:

Maduro: Muy asustado, Guaidó asume que es presidente de un país

El Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, condenó «la intención de golpe de Estado por parte de la oposición» y señaló al Gobierno de los Estados Unidos de estar detrás de estas acciones.

«El Ministerio Público se pronunció en rechazo a la juramentación del diputado, Juan Guaidó como presidente Interino de Venezuela».

«El Ministerio Público condena la vergonzosa pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo al legal y legítimamente constituido, representado por Nicolás Maduro y que fue electo por seis millones 248 mil 844 ciudadanos», argumentó.

Asimismo, expresó su rechazo a las declaraciones del Gobierno de EEUU, cuyo presidente, Donald Trump, reconoció a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, lo mismo hizo el Grupo de Lima y los miembros de la Unión Europea.

El representante del Ministerio Público recordó el pronunciamiento del TSJ en el que se acusa la AN de estar en desacato y reiteró que el nombramiento de la actual directiva no se realizó respetando la Constitución.

Por último condenó el desconocimiento que mantienen los miembros del Parlamento frente a los demás poderes. LLamó a respetar la soberanía del país y sostuvo que los conflictos internos deben resolverse entre venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a