16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Ministerio Público presentó cuarto informe ante la Corte Penal Internacional

Tarek William Saab dijo que en este documento se detallan avances en materia legislativa e informan sobre los cambios relacionados con la nueva adscripción y reestructuración del Sebin y la Dgcim

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves, 20 de mayo, que el Ministerio Público entregó un cuarto informe a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en el que actualizan las causas sobre las que suministraron información en los documentos entregados anteriormente.

Saab indicó que en este informe brindan detalles de algunas causas que, se presume, están bajo revisión, y además se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones. Esto último se hace para cumplir el compromiso adquirido en el primer informe, entre ellos los cambios relacionados con la nueva adscripción y reestructuración del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

LEE TAMBIÉN

Mérida | Saab anuncia que acusados por feminicidio de Yusleidy Salcedo continuarán detenidos

“Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI, puesto que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación”, dijo Saab.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Ministerio Público y las autoridades del gobierno de Maduro continuarán otorgando a la Fiscalía de la CPI todos los datos y pruebas “que demuestran la voluntad de procurar una tutela judicial efectiva a todos los ciudadanos”. “Nosotros fijamos posición verbal y escrita sobre el caso de Venezuela, donde se persiguen y castigan las violaciones de derechos humanos”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a