Ministerio Público presenta informe sobre presunta manipulación de medios y redes sociales

Tarek William Saab revela en su cuenta de tuiter que el informe enviado a la CPI demuestra cómo algunos medios de comunicación y en las redes sociales dan a la información referente al caso un determinado sesgo político

80
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

El Ministerio Público, administrado por el fiscal general Tarek William Saab, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe ampliado en el que expone una presunta manipulación de la situación en Venezuela en los medios de comunicación y redes sociales.

En una nota de prensa, con fecha de este jueves 10 de junio, el Ministerio Público explicó que amplió un informe inicial del 6 de mayo de 2021 sobre el caso Venezuela I, en fase de Examen Preliminar ante la Fiscalía de la CPI.

“El informe demuestra, a través de ejemplos y casos reales, cómo algunos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales dan a la información referente al caso un determinado sesgo político”, se lee en la nota.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab solicita una reunión con las partes a la CPI

Agrega que plataformas como Twitter son usadas para “manipular hechos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal”. Según el Ministerio Público, se invisibilizan las labores de las autoridades venezolanas.

El comunicado también señala que cuentas con “avatares de personalidades con cierta reputación” son empleadas para transmitir la “idea” de que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.