Ministerio Público presenta informe sobre presunta manipulación de medios y redes sociales

Tarek William Saab revela en su cuenta de tuiter que el informe enviado a la CPI demuestra cómo algunos medios de comunicación y en las redes sociales dan a la información referente al caso un determinado sesgo político

120
Según el MP, la visita del fiscal Khan servirá para evaluar la "buena marcha" de sus instituciones. | Foto: archivo/referencial

El Ministerio Público, administrado por el fiscal general Tarek William Saab, presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe ampliado en el que expone una presunta manipulación de la situación en Venezuela en los medios de comunicación y redes sociales.

En una nota de prensa, con fecha de este jueves 10 de junio, el Ministerio Público explicó que amplió un informe inicial del 6 de mayo de 2021 sobre el caso Venezuela I, en fase de Examen Preliminar ante la Fiscalía de la CPI.

“El informe demuestra, a través de ejemplos y casos reales, cómo algunos medios de comunicación y sobre todo las redes sociales dan a la información referente al caso un determinado sesgo político”, se lee en la nota.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab solicita una reunión con las partes a la CPI

Agrega que plataformas como Twitter son usadas para “manipular hechos y dotarlos de una calificación jurídica mayor, más grave e incluso irreal”. Según el Ministerio Público, se invisibilizan las labores de las autoridades venezolanas.

El comunicado también señala que cuentas con “avatares de personalidades con cierta reputación” son empleadas para transmitir la “idea” de que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.