Ministerio Público llama a Juan Guaidó a comparecer por investigación en su contra

De acuerdo con el fiscal Tarek William Saab, el presidente de la Asamblea Nacional deberá asistir al Ministerio Público este jueves, 2 de abril, para rendir declaraciones por su supuesta participación en un plan de golpe de Estado

354
El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab | Foto: captura de Twitter @MinPublicoVE

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este 31 de marzo que el Ministerio Público (MP) libró una citación a Juan Guaidó para que comparezca el próximo jueves, 2 de abril, a las 9:00 am, por su presunta participación en un plan de golpe de Estado.

Desde la sede del organismo público, en Caracas, Saab indicó que el jefe encargado de la República y presidente del Parlamento venezolano deberá presentarse ante el fiscal designado por el MP. De acuerdo con la declaración, la citación fue recibida por el jefe de seguridad de Guaidó la noche del 30 de marzo.

William Saab recordó que el 26 de marzo el MP abrió una investigación para determinar su supuesta responsabilidad en el golpe de Estado, luego de que el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones confesara que, junto a Guaidó, había firmado un contrato para la compra de armas que se utilizarían en Venezuela.

El pasado 23 de marzo fue incautado un arsenal de guerra en territorio colombiano, que sería trasladado hacia Venezuela para supuestamente ser utilizado contra las autoridades.

Detención en cuarentena

El fiscal designado por la ANC también anunció la detención de 18 personas que se encontraban realizando una fiesta en la urbanización Los Palos Grandes en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro. Detalló que les fueron practicadas las pruebas de despistaje y dos de ellos dieron positivo para COVID-19; fueron trasladados a un hospital centinela y el resto fue llevado a un Centro de Diagnóstico Integral con el fin de hacerles un chequeo y mantenerlos en aislamiento.

Saab también precisó que en la vivienda donde se realizaba la fiesta se encontró droga y un arma.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO