19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Ministerio Público investigará a funcionarios detenidos por la policía anticorrupción

El fiscal general Tarek William Saab no reveló los nombres de los funcionarios que han sido detenidos por la policía anticorrupción

-

Caracas.- A través de un comunicado, el fiscal general del gobierno oficialista, Tarek Willam Saab, confirmó la detención de varios funcionarios públicos a quienes se les acusa de estar vinculados en casos de corrupción.

«El Ministerio Público informa la designación de los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 para investigar los graves hechos de corrupción que vinculan a funcionarios públicos en repudiables tramas delictivas», publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Saab sólo se limitó a informar sobre las detenciones e investigaciones; sin embargo, no mencionó los nombres de los funcionarios que, hasta ahora, han sido detenidos. De manera extraoficial se conoció de las detenciones del alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, y del jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

¿Qué se sabe de las presuntas detenciones de la Policía Anticorrupción?

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1637582129386205184

Policía anticorrupción

Las declaraciones del fiscal general se producen dos días después de que el Ministerio de Comunicación de Nicolás Maduro informara sobre un operativo anticorrupción contra supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pdvsa y algunas alcaldías.

José Mascimino Márquez García

El primer nombre que surgió fue el de José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo, responsable de llevar las causas y sentencias a presos políticos en Venezuela.

Según señala el medio La Tabla, fuentes ligadas al chavismo confirmaron la detención de este funcionario, la noche del viernes 17 de marzo; sin embargo, hasta ahora no hay pronunciamientos del Ministerio Público ni de otras fuentes oficiales.

Maduro destituye al jefe de la Sunacrip

Nicolás Maduro destituyó al jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, luego de que se conoció de manera extraoficial que este funcionario fue detenido durante un operativo anticorrupción, la noche de este viernes 17 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a