25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Ministerio Público investigará a familia de Roberto Rincón por trama de corrupción en Pdvsa

Los miembros de familia de Roberto Rincón son acusados de soborno, evasión de procesos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir

-

Caracas.- El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el empresario venezolano Roberto Rincón y 3 miembros de su familia serán investigados por las fiscalías 50 y 67 del Ministerio Público. Así lo detalló en un tuit este viernes, 5 de abril.

«El Ministerio Público, a través de las fiscalías 50 Nacional y 67 Nacional, #avanza en las #investigaciones contra Roberto Rincón, José Rincón, Ricardo Rincón y Alexandra Rincón», publicó el fiscal oficialista en su cuenta de la red X.

El funcionario detalló que los familiares de Rincón serán investigados por soborno, evasión de procesos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Vínculos en tramas de corrupción

En sus declaraciones, el fiscal precisó los casos de corrupción en los que, supuestamente, están vinculados Roberto Rincón y sus familiares:

  • Irregularidades en procesos licitatorios y adjudicación directa de contratos con Bariven.
  • Desvío de fondos de Pdvsa que fueron depositados a través de Credit Suisse.
  • Registros de actividad sospechosa por depósitos y transferencias de altas cantidades de dinero obtenidas ilícitamente a través de las mencionadas acciones criminales.

Autoridades españolas detienen al hijo de Roberto Rincón en una operación antiblanqueo

José Roberto Rincón Bravo detenido en España

José Roberto Rincón Bravo, hijo de Roberto Rincón, y otro empresario todavía sin identificar, fueron detenidos este viernes, 5 de abril, en España en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela, en la que se registraron 4 viviendas de lujo en Madrid.

Los dos detenidos pueden pasar el lunes a disposición judicial. La operación policial, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos, informaron a EFE fuentes jurídicas.

En esta causa, que permanece secreta, se investigan delitos de blanqueo de capitales, cohecho internacional y organización criminal.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a