26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ministerio Público investiga sustracción de helicóptero y ataque a instituciones del Estado

-

| Foto: El Pitazo

El Ministerio Público investiga la sustracción de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el posterior ataque cometido este 27 de junio contra el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lee también: CLAVES | Lo que se sabe del helicóptero del Cicpc que atacó al TSJ

En tal sentido, el fiscal 67º del Área Metropolitana de Caracas, Luis Felipe Cadiz, ordenó la práctica de las experticias necesarias a fin de esclarecer los hechos, las cuales son efectuadas por funcionarios de la Coordinación de Criminalística de Campo adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones de esta institución, así como de la División de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc.

Lee también: Helicóptero del Cicpc que sobrevoló el TSJ aterrizó en La Trinidad

La tarde del pasado martes un helicóptero de la policía científica sobrevoló Caracas y desde el mismo dispararon contra el referido despacho ministerial. Adicionalmente, fueron lanzados artefactos explosivos contra la sede del TSJ.
La aeronave fue hallada este miércoles 28 de junio en la población de Osma, en el estado Vargas.
– NP –

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a