28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ministerio Público imputó al fotógrafo Carlos Debiais por volar un dron

Un día antes, el 9 de diciembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del fotógrafo Carlos Gerardo Debiais, denunció la ONG Espacio Público

-

El Tribunal Tercero de Control con competencia en terrorismo, a cargo de la juez Luisa Garrido, imputó este 10 de diciembre al fotógrafo Carlos Debiais por «terrorismo», «asociación para delinquir» y «violación del espacio aéreo», así lo informó el abogado y coordinador de investigación de la ONG Provea, Marino Alvarado.

Un día antes, el 9 de diciembre, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la residencia del fotógrafo Carlos Gerardo Debiais, denunció la ONG Espacio Público.

Aseguraron que los uniformados no contaban una orden judicial para realizar el procedimiento.

Espacio Público publicó en su cuenta Twitter que los funcionarios de la Dgcim en su procedimiento irregular, incautaron equipos electrónicos de la vivienda de Debiais, así como una cámara fotográfica y teléfonos celulares.

Carlos Debiais fue detenido el pasado 12 de noviembre en la localidad de Judibana, por haber volado un dron en las inmediaciones de la refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a