Ministerio Público imputará a Freddy Guevara delitos de terrorismo

A través de su cuenta de Twitter, Tarek William Saab aseguró que a Guevara le serán imputados delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria

442
Freddy Guevara dos años asilado en la embajada de Chile
Foto: archivo

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó sobre la orden de aprehensión en contra del dirigente político y miembro del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara. Asimismo, William Saab aseguró que a Guevara le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

La información fue publicada este lunes, 12 de julio, a través de la cuenta de Twitter de Tarek William Saab, horas después que se llevara a cabo la detención del líder opositor Freddy Guevara.

«Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el Sebin, debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano», publicó William Saab.

LEE TAMBIÉN

Opositores rechazan la detención de Freddy Guevara: «Quieren abortar negociación»

Más temprano, en la transmisión a través de su cuenta de Instagram minutos antes de ser detenido, este 12 de julio, Guevara manifestó que continuará creyendo en un Acuerdo de Salvación Nacional y aseguró estar convencido de que hace lo correcto. “Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.