23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ministerio Público imputa seis delitos a la AN electa en 2015

Tarek William Saab informó que por los actos del Gobierno interino, que estuvo liderado por Guaidó durante 4 años, hay 65 personas con orden de aprehensión y 12 personas con solicitud de extradición. Además ratificó la orden de detención contra Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez

-

Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó, este lunes 9 de enero, que el Ministerio Público (MP) imputará, al menos, seis delitos a los diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y que fueron partícipes del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Señaló que se iniciaron 22 investigaciones por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación para delinquir. Además, y de manera parelela, hay 5 investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades cometidas en la empresa Monómeros.

Con respecto a los actos del Gobierno interino, que estuvo liderado por Guaidó durante 4 años, hay 65 personas con orden de aprehensión, 12 personas con solicitud de extradición y 3 detenidos que ya fueron acusados.

Gobierno de Canadá sigue reconociendo a la Asamblea Nacional del 2015

También se han realizado 59 allanamientos y 55 incautaciones. Mientras que por las irregularidades en Monómero, se han acordado 30 órdenes de aprehensión, indicó Saab durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Entre las causas de las investigaciones señaladas por el MP en contra del Gobierno interino están: la designación ficticia de juntas directivas de Citgo, Pequiven y Monómeros, nombramiento de embajadores y encargados de negocios, designación de una junta directiva del Banco Central de Venezuela y desvío de fondos de ayuda humanitaria.

«Los integrantes del Gobierno interino han adquirido bienes a nombre de terceras personas, naturales y jurídicas, por lo que el MP desplegó acciones para poder identificar esos activos y rescatarlos», detalló Saab.

Ratifica detención contra la nueva directiva de la AN electa en 2015

Saab, además, ratificó la orden de detención de las tres principales representantes de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación.

Estas solicitudes fueron acordadas por el Juzgado 2° de Control contra terrorismo, el pasado 7 de enero.

La nueva directiva de esta AN fue nombrada luego de que el pasado 30 de diciembre parte de la oposición eliminara al Gobierno interino liderado por Juan Guaidó y ordenara la creación de una comisión ejecutiva para la defensa de los activos en el exterior.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a