Caracas.- El abogado y asesor legal del partido Vente Venezuela, Perkins Rocha, fue imputado por cinco delitos. La información la dio a conocer su esposa Costanza Cipriani, este jueves, 29 de agosto.
A través de la red social X, Cipriani detalló que a su esposo lo acusaron los tribunales de terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio. Rocha fue detenido el 27 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Cipriani denunció que a Rocha no se le permitió defensa privada, sino que asistió a la audiencia de presentación en compañía de un defensor público. «Aún no he tenido ningún tipo de contacto con él, no lo he visto, ni hemos hablado», continuó Cipriani.
Hijo de Perkins Rocha teme por la vida de su papá y pide saber su paradero
Con relación al sitio de reclusión, reveló que será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, considerado el centro de tortura más grande la Latinoamérica por varias ONG.
«Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para que se conozca la verdad, por un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo», agregó Cipriani.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, manifestó el día de la detención de Rocha que el gobierno de Maduro había secuestrado a su amigo y compañero de causa, a quien catalogó de hombre justo, valiente, inteligente y generoso.
«Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos. Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres», expresó en esa oportunidad.