22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Ministerio Público enviará fiscales a Colombia para investigar caso Monómeros

El Ministerio Público señaló en una nota de prensa que enviará una comisión de cinco fiscales para investigar "la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Duque hasta llevar a la quiebra" a Monómeros.

-

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes, 22 de agosto, que enviará cinco funcionarios del Ministerio Público a Colombia para «investigar la corrupción en la empresa de propiedad estatal venezolana Monómeros S.A.», según señala un comunicado de prensa.

Saab explicó que la comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada, quienes en la sede de la empresa tendrán la labor de recabar la información y obtener la documentación certificada “de la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Duque hasta llevarla a la quiebra”.

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro añadió que los funcionarios viajarán en los próximos días, para informarle al país sobre los hallazgos de la investigación.

Vale recordar que el pasado 19 de agosto, Saab informó que se mantiene activa la investigación penal por el manejo de la empresa petroquímica estatal Monómeros, con sede en Colombia.

En ese momento, precisó que el 12 de agosto se ratificaron las órdenes de aprehensión contra los miembros de la Junta Directiva de la compañía, quienes están acusados de «usurpación de funciones».

Asimismo, el recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, asomó el 18 de agosto la posibilidad de regresar al gobierno de Nicolás Maduro la compañía petroquímica Monómeros, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a