Ministerio Público envía a Apure comisión para investigar hechos en El Ripial

Tarek William Saab detalló que 12 expertos realizarán inspecciones técnicas en los sitios del suceso, experticias de trayectoria balística y protocolos de autopsia con el fin de esclarecer presuntas violaciones de derechos humanos

160
Fachada del Ministerio Público | Foto: archivo/referencial

Caracas.- El Ministerio Público envió este sábado, 27 de marzo, al estado Apure una comisión conjunta de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y criminalística para realizar la investigación pertinente con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en la población de El Ripial.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, detalló que 12 expertos realizarán inspecciones técnicas en los sitios del suceso, experticias de trayectoria balística y protocolos de autopsia con el fin de esclarecer presuntas violaciones de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Fanb informa que en operativo de Apure mataron a seis presuntos terroristas

El pasado 26 de marzo. una mujer identificada como Fabiola Álvarez denunció que cuatro de sus parientes fueron asesinados por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). La denuncia de Álvarez surge luego de que en una minuta policial fueron presentados los nombres de sus familiares. En el reporte se aseguraba que se trataba de cuatro guerrilleros, versión que fue rechazada por la mujer.

Un día antes, el jueves 25 de marzo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportaron el asesinato de cinco presuntos miembros de un grupo guerrillero en la comunidad El Ripial, parroquia Urdaneta, en el municipio Páez del estado Apure, durante el quinto enfrentamiento registrado en esta zona de conflicto.

En el parte policial no se hace referencia a los nombres de los fallecidos; sin embargo, El Pitazo pudo conocer la identidad de cuatro de los cinco muertos en la nueva refriega. Fueron identificados por los familiares como Emilio Ramírez Villamizar, Luz Dey Remolina, Yefferson Uriel Ramírez y Ehiner Anzola Villamizar, quienes eran residentes del barrio 5 de Julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.