22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ministerio Público desmanteló red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago

Operaba entre Delta Amacuro, Lara y La Guaira, y se dedicaban a explotar sexualmente a jóvenes venezolanas en la isla

-

Caracas.- El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informóe este 18 de enero que el Ministerio Público, junto a otros organismos de seguridad, logró desmantelar una red de trata de personas, con fines de explotación sexual, en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira, conectados con Trinidad y Tobago.

Explicó que la investigación cuando la madre de una de las jóvenes se fugó a la isla para ejercer la prostitución, pero una vez allá, le impedían regresar a Venezuela. “La tenían secuestrada”, dijo el fiscal en su alocución.

LEE TAMBIÉN

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

Explicó que gracias al análisis telefónico se logró ubicar un sitio en Tucupita, en donde fueron rescatadas un grupo de mujeres: 3 jóvenes y 7 adultas. En dicho procedimiento fueron detenidos 8 personas, y condujo a la detención de otros dos implicados, uno en Lara y otro en La Guaira.

“Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, dijo Saab, quien sostuvo que espera la cooperación de las autoridades trinitenses para su captura y extradición a nuestro país.

Saab detalló que a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.

LEE TAMBIÉN

Tarek William Saab dice que EE. UU. sanciona a funcionarios defensores de Venezuela

“Contra ellos todo el repudio público y la máxima pena (…) debe ser un castigo ejemplar para que sean execrados de la sociedad venezolana”, sentenció el fiscal.

Durante esta rueda de prensa, Tarek William Saab no hizo mención a la red de prostitución infantil desmantelada el fin de semana en el estado Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a