Caracas.- El fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informóe este 18 de enero que el Ministerio Público, junto a otros organismos de seguridad, logró desmantelar una red de trata de personas, con fines de explotación sexual, en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira, conectados con Trinidad y Tobago.
Explicó que la investigación cuando la madre de una de las jóvenes se fugó a la isla para ejercer la prostitución, pero una vez allá, le impedían regresar a Venezuela. “La tenían secuestrada”, dijo el fiscal en su alocución.
LEE TAMBIÉN
Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil
Explicó que gracias al análisis telefónico se logró ubicar un sitio en Tucupita, en donde fueron rescatadas un grupo de mujeres: 3 jóvenes y 7 adultas. En dicho procedimiento fueron detenidos 8 personas, y condujo a la detención de otros dos implicados, uno en Lara y otro en La Guaira.
“Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago”, dijo Saab, quien sostuvo que espera la cooperación de las autoridades trinitenses para su captura y extradición a nuestro país.
Saab detalló que a los detenidos se les han precalificado los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, con el agravante de tratarse de víctimas adolescentes y asociación para delinquir.
LEE TAMBIÉN
Tarek William Saab dice que EE. UU. sanciona a funcionarios defensores de Venezuela
“Contra ellos todo el repudio público y la máxima pena (…) debe ser un castigo ejemplar para que sean execrados de la sociedad venezolana”, sentenció el fiscal.
Durante esta rueda de prensa, Tarek William Saab no hizo mención a la red de prostitución infantil desmantelada el fin de semana en el estado Apure.