Ministerio Público desmantela red de corrupción financiera en Venezuela

Tarek William Saab detalló que por los hechos fueron detenidos ocho ciudadanos, incluidos tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de ese órgano así como del Fondo de Desarrollo Nacional

251
Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó el miércoles 16 de junio durante una rueda de prensa que fue desmantelada una red de corrupción financiera en el país que, explicó, se dedicada a sustraer montos financieros del Ministerio de Economía y Finanzas.

Detalló que por los hechos fueron detenidos ocho ciudadanos, incluidos tres funcionarios del ente anteriormente mencionado, por la «sustracción de altas sumas de dinero de ese órgano, así como del Fondo de Desarrollo Nacional mediante el empleo de medios electrónicos».

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público presenta informe sobre presunta manipulación de medios y redes sociales

“Los detenidos son Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Anthony Carreño (quien instaló AnyDesk y laboraba en el área tecnológica del Ministerio para la Economía y Finanzas). Además de Milexi Torres (laboraba en el área de Contaduría del Ministerio) y Karen Rondón”, expresó.

Saab agregó que se encuentran en manos de las autoridades Milexi Torres y Karen Rondón, quienes también laboraban en el Ministerio de Economía y Finanzas, y enfrentan cargos por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación para delinquir.

El fiscal general de Maduro alertó sobre la posibilidad de que estos delitos se repitan en otros organismos del Estado. «Hago la alerta porque estos delitos mutan, (…) se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional», advirtió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.