21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Ministerio Público designa fiscales para investigar hechos por enfrentamientos armados en Apure

El titular de la acción penal designado por el oficialismo, Tarek William Saab, añadió que, de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán dar inicio a la investigación y sanción correspondientes

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este viernes, 26 de marzo, que el Ministerio Público designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los hechos ocurridos en La Victoria, en el estado Apure, a propósito de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según lo informado por Saab mediante su cuenta de la red social Twitter, los fiscales designados trabajarán en coordinación con el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la FAN, Remigio Ceballos.

«Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de DD. HH. para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos», precisó Saab en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desplazada de La Victoria: “Es horrible cruzar el río oyendo los bombardeos”

Asimismo, el titular de la acción penal designado por el oficialismo añadió que, de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán a dar inicio a la investigación y sanción correspondientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado