Ministerio Público designa fiscales para investigar hechos por enfrentamientos armados en Apure

El titular de la acción penal designado por el oficialismo, Tarek William Saab, añadió que, de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán dar inicio a la investigación y sanción correspondientes

250
Comisión de las Faes fue instalada en Apure para apoyar acciones militares. Foto: cortesía redes sociales

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este viernes, 26 de marzo, que el Ministerio Público designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los hechos ocurridos en La Victoria, en el estado Apure, a propósito de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Según lo informado por Saab mediante su cuenta de la red social Twitter, los fiscales designados trabajarán en coordinación con el jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la FAN, Remigio Ceballos.

«Ministerio Público designa a dos fiscales de protección de DD. HH. para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos», precisó Saab en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Apure | Desplazada de La Victoria: “Es horrible cruzar el río oyendo los bombardeos”

Asimismo, el titular de la acción penal designado por el oficialismo añadió que, de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán a dar inicio a la investigación y sanción correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.