Ministerio Público anuncia detención del presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público y la Dgcim, Luis Augusto Piligra Jiménez contrató a empresas de familiares para la obtención todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, los cuales eran facturados con sobreprecios. La información la ofreció Tarek William Saab en declaraciones a la prensa

580

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes, 14 de mayo, que fue detenido el presidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, por la comisión de presuntos hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”, dijo Saab en declaraciones desde la sede del Ministerio Público.

El representante del Ministerio Público señaló que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Dgcim, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que Piligra contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios. “Estaba construyendo un emporio producto de la corrupción”, dijo tras detallar la relación de la empresa estatal Lácteos Los Andes con varias empresas familiares.

LEE TAMBIÉN

Autoridades detienen a diez trabajadores de Pdvsa señalados de corrupción

Asimismo, informó que también fue detenida la pareja de Piligra, Amelys Aracely Cabrera Gómez, ambos por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación. Señaló que la investigación continúa y no se descartan otras detenciones por este caso.

El pasado viernes, 7 de mayo, Nicolás Maduro pidió públicamente una investigación contra la directiva de Lácteos Los Andes luego de que una representante de los trabajadores de la empresa señalara que la dirigencia no escucha ni le da participación a los obreros de la compañía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.