Ministerio Público acusa a Roland Carreño de entregar armas de guerra

De acuerdo con el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, el periodista y subcoordinador de Voluntad Popular fue presuntamente capturado mientras entregaba un fusil y 12.000 dólares en efectivo a dos hombres

483
Foto: Archivo

Caracas.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó la noche de este martes 27 de octubre, que el periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, se encuentra detenido por presuntamente participar en una conspiración «contra la paz democrática».

A través de su cuenta de Twitter, @TarekWilliamSaab, informó que Carreño supuestamente fue capturado en flagrancia, mientras entregaba armas de guerra y dinero en efectivo a unos sujetos con el fin de «promover acciones violentas en el territorio nacional».

«Al momento de su detención, al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un (fusil) R15… De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas», escribió.

Saab nombró al fiscal 73 con competencia nacional para investigar el caso. Dicho fiscal es el mismo que en el mes de mayo también fue comisionado para hacer las averiguaciones sobre la fallida incursión marítima en Macuto, estado Vargas, conocida como la «Operación Gedeón».

Carrero fue detenido este lunes luego de ser interceptado por vehículos sin matrícula y llevado a un lugar desconocido. En el hecho también fueron arrestados dos hombres identificados como Yeferson Aguada y Elías Rodríguez, quien también es militante de Voluntad Popular.

Al no haber información oficial sobre su paradero ni comunicación con sus abogados y familiares, la detención de Carreño ha sido catalogada como una desaparición forzosa por parte de diferentes políticos y organizaciones, entre ellos el Foro Penal, el Colegio Nacional de Periodistas, la diputada Delsa Solórzano y el senador estadounidense Marco Rubio.

No fue sino hasta más de 24 horas después que el gobierno de Nicolás Maduro reconoció el arresto de Carreño a través de unos mensajes de Twitter del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe hasta el momento del periodista Roland Carreño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.