28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Ministerio Público activa línea telefónica directa para recibir información sobre Carlos Lanz

Durante las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Fiscal destacó que toda la información recibida sobre el paradero de Carlos Lanz a través de los contactos será de forma anónima

-

Caracas.- El fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes, 2 de mayo, que se activó una línea telefónica directa para recibir información sobre Carlos Lanz, un profesor universitario vinculado al chavismo que el 8 de agosto de 2020.

Durante las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Fiscal destacó que toda la información recibida sobre el paradero de Carlos Lanz a través de los contactos 0800-CARLOSL (0800-227-5675) será de forma anónima.

Saab explicó que no hay testigos del caso, amenazas previas contra Lanz ni contactos posteriores con sus familiares. Se presume que el profesor abandonó su vivienda en el estado Aragua de manera voluntaria.

En la investigación participan cuatro fiscales del Ministerio Público con competencia en derechos humanos, extorsión, secuestro y delitos comunes, dos expertos en poligrafía, un psiquiatra y órganos policiales como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a