Caracas.- El fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes, 2 de mayo, que se activó una línea telefónica directa para recibir información sobre Carlos Lanz, un profesor universitario vinculado al chavismo que el 8 de agosto de 2020.
Durante las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Fiscal destacó que toda la información recibida sobre el paradero de Carlos Lanz a través de los contactos 0800-CARLOSL (0800-227-5675) será de forma anónima.
Saab explicó que no hay testigos del caso, amenazas previas contra Lanz ni contactos posteriores con sus familiares. Se presume que el profesor abandonó su vivienda en el estado Aragua de manera voluntaria.
En la investigación participan cuatro fiscales del Ministerio Público con competencia en derechos humanos, extorsión, secuestro y delitos comunes, dos expertos en poligrafía, un psiquiatra y órganos policiales como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).