22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ministerio Público abre investigación contra gobernador de Anzoátegui por malversación agravada

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab detalló que la investigación se realizará "en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí"

-

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab informó este domingo, 5 de septiembre, que el Ministerio Público (MP), inició una investigación penal contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que la investigación se realizará «en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí«.

En un segundo tuit agregó que para el caso fueron designados los fiscales Quinto de Anzoátegui y 55° Nacional, «quienes investigan los presuntos delitos de disposición indebida de residuos y malversación agravada».

La crecida del río Neverí causó la muerte de una mujer y una niña el pasado 2 de septiembre. Durante cinco días consecutivos generó daños en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, donde hay 660 familias damnificadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a