24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Min-Unidad se quedó sin candidato en Barinas

-

Las candidatas de la MUD a las parlamentarias del 6D no son activistas políticas
Las candidatas de la MUD a las parlamentarias del 6D no son activistas políticas

Por Marieva Fermín
El partido Min-Unidad se quedó sin su representación entre los candidatos inscritos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, como parte de los coletazos de la decisión asumida por el Tribunal Supremo de Justicia, tras la intervención de la directiva nacional de esa organización política y en la que prohíbe la inscripción de candidatos propuestos por la directiva intervenida.
En el caso particular de Barinas, Xiomara Sierra, joven abogada quien fuera inicialmente como suplente, la decisión no se hizo pública, pero se conoció de parte del representante de la MUD en el CNE, Antonio Bastidas, que efectivamente ya no figura como candidata suplente del Circuito 1.
Vale recordar que Sierra, barinesa de nacimiento pero residenciada en Caracas, ya había sido protestada por el que fuera responsable regional del Min-Unidad en Barinas, Ramón Medina, porque «fue impuesta desde Caracas y por no estar inscrita en el REP de esta estado llanero», y como coincidencia, el candidato original que era de Copei, Fernando Monsalve, también quedó por fuera al igual que quien fuera su suplente en el Circuito 1.
De esa manera, Sierra quedó sustituida por la periodista María Alejandra Peña, siendo el C1 del eje llanero el que tiene mayor representación femenina tanto por el bando de la unidad como por el oficialismo.
Como nota curiosa destaca que, tanto la candidata principal del C1, Maribel Guédez, como las suplentes, Sandra Flores y María Alejandra Peña, ninguna han sido dirigentes políticas activas y su único hándicap es ser las esposas de jerarcas de los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, respectivamente, aunque Flores estuvo encarcelada junto a su esposo, Hernando Garzón Bolívar, durante más de 90 días acusados por el Sebin de la presunta posesión de artefactos explosivos en su hogar, cuando las guarimbas del año pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a