Militares y policías con Guaidó: 326 uniformados han llegado a Colombia

Los uniformados, entre militares y policías, apoyan la legitimidad de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y buscan protección y ayuda en Colombia. Migración Colombia indicó que la mayoría de los oficiales han ingresado por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y, más recientemente, por Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá

345
Los uniformado han cruzado la frontera para pedir protección en Colombia. Foto Rayner Peña

Cúcuta.- Más de 320 uniformados de Venezuela han llegado a Colombia, en busca de ayuda humanitaria, indicó el director General de Migración Colombia, Christian Krüger, este martes 26 de febrero.

Agregó que estos 326 oficiales no deben verse como desertores, “sino como migrantes que huyen de una dictadura en busca de comida, de salud y de tranquilidad”.


LEE TAMBIÉN: 

A CASI CINCO METROS DE UN CONFLICTO INTERNACIONAL CON COLOMBIA

“Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro“, dijo.

Migración Colombia indicó que la gran mayoría de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y, más recientemente, por Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Los uniformados, entre militares y policías, apoyan la legitimidad de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y buscan protección y ayuda en Colombia.

Entre los uniformados se encuentran miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Nacional, del Ejército, la Armada y de las Fuerzas Especiales (Faes).

DÉJANOS TU COMENTARIO