29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Militares venezolanos en condición de refugiados en Colombia aclaran su situación con la Acnur

-

Un grupo de militares venezolanos quienes se encuentran en condición de refugiados en Colombia, explicaron en un vídeo difundido en las redes sociales, este lunes 18 de marzo, su situación con la Acnur, luego de que representantes de la organización ordenaran el desalojo de los agentes del hotel donde se encontraban hospedados.

El vocero de los efectivos venezolanos en Colombia informó que existe «un inconveniente» con Luis González, sargento segundo de la Fuerza Armada venezolana, quien declaró en un primer momento en nombre del grupo de agentes, alegando abandono por parte de las autoridades colombianas.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES VENEZOLANOS EN COLOMBIA DENUNCIAN AMENAZAS HACIA SUS FAMILIARES

Al respecto, señaló que «sí existe una novedad con este sargento y otros tres más, pero la irregularidad se ha venido resolviendo en las últimas horas».

Así mismo los funcionarios indicaron que cada día se encuentran «más fuertes, unidos y determinados con la misión de liberar a Venezuela» bajo las órdenes de Juan Guaidó, presidente interino del país, por lo que están a la espera de sus instrucciones.

Imágenes de VPItv, El Nacional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado