Militares secuestrados en Apure piden a Diosdado Cabello agilizar su liberación

Los militares venezolanos, que en la nueva grabación visten el uniforme de campaña, afirman que gozan en este momento de buena salud. «Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida. Gracias a todos por sus oraciones», dijo el vocero del grupo en un mensaje dirigido al gobierno de Nicolás Maduro, a la Cruz Roja Internacional y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

1083
Los militares agradecen que las gestiones para su liberación sean lo más rápido posible. | Foto: referencial EFE

Caracas.- Los ocho militares que fueron secuestrados por grupos irregulares colombianos en el estado Apure hicieron público un nuevo video para acreditar que están vivos. En la grabación, fechada el domingo 16 de mayo, pero mostrada este sábado 22 de mayo por el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, los militares solicitaron a Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional del gobernante Nicolás Maduro, agilizar las gestiones para su liberación.

«Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega (…) y agradecer que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita nuestro caso», manifestó el vocero del grupo, quien mediante un comunicado se dirige al gobierno de Nicolás Maduro, a la Cruz Roja Internacional y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

LEE TAMBIÉN: Madre de teniente secuestrado en frontera: «Escuchen mi clamor ¡Libérenlo por favor!»

Los militares venezolanos, que en la nueva grabación visten el uniforme de campaña, afirman que gozan en este momento de buena salud y reciben una buena alimentación. «Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida. Gracias a todos por sus oraciones», leyó el vocero del grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.