Militares secuestrados en Apure piden a Diosdado Cabello agilizar su liberación

Los militares venezolanos, que en la nueva grabación visten el uniforme de campaña, afirman que gozan en este momento de buena salud. «Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida. Gracias a todos por sus oraciones», dijo el vocero del grupo en un mensaje dirigido al gobierno de Nicolás Maduro, a la Cruz Roja Internacional y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

945
Los militares agradecen que las gestiones para su liberación sean lo más rápido posible. | Foto: referencial EFE

Caracas.- Los ocho militares que fueron secuestrados por grupos irregulares colombianos en el estado Apure hicieron público un nuevo video para acreditar que están vivos. En la grabación, fechada el domingo 16 de mayo, pero mostrada este sábado 22 de mayo por el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, los militares solicitaron a Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional del gobernante Nicolás Maduro, agilizar las gestiones para su liberación.

«Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe de estar haciendo las gestiones de nuestra entrega (…) y agradecer que las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita nuestro caso», manifestó el vocero del grupo, quien mediante un comunicado se dirige al gobierno de Nicolás Maduro, a la Cruz Roja Internacional y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

LEE TAMBIÉN: Madre de teniente secuestrado en frontera: «Escuchen mi clamor ¡Libérenlo por favor!»

Los militares venezolanos, que en la nueva grabación visten el uniforme de campaña, afirman que gozan en este momento de buena salud y reciben una buena alimentación. «Ya queremos estar con nuestras familias y poner en práctica la lección aprendida. Gracias a todos por sus oraciones», leyó el vocero del grupo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.