Militantes del Psuv protestan en redes por imposición de candidatos a gobernadores

Los seguidores del Psuv criticaron a Diosdado Cabello y a la directiva del partido por desconocer la voluntad de los votantes en los estados Monagas, Bolívar, Sucre, Cojedes, Aragua, Apure y Trujillo

1776
Militantes del Psuv se sienten burlados por la imposición de candidatos | Foto: Archivo

Caracas.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) protestaron en redes sociales este 14 de agosto ante el anuncio de los candidatos a gobernadores para las elecciones regionales del 21 de noviembre impuestos por la cúpula, en voz del vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Luego de la publicación de los nombres en la cuenta Twitter @PartidoPSUV, seguidores de los aspirantes a ganadores en las primarias de los estados Monagas, Bolívar, Sucre, Cojedes, Aragua, Apure y Trujillo criticaron a la directiva de la tolda roja.

Después de las elecciones internas del Psuv, efectuadas el pasado domingo 8 de agosto, Cabello dijo que las siete gobernaciones pasarían a revisión dado que los vencedores de esos estados no obtuvieron más de 50% de los votos ni sacaron 10% de ventaja respecto al segundo lugar. «Es un baremo que hemos establecido», dijo además quien es el presidente de la junta electoral de partido rojo.

Estos son los candidatos a gobernadores que no participaron en las primarias del Psuv

Una vez que el partido hizo el anuncio por Venezolana de Televisión y fue publicado en redes sociales, decenas de comentarios fueron lanzados como dardos en contra del partido y de Cabello.

«La función era que el pueblo eligiera, no que impusieran a sus candidatos… En Monagas ganó Leudys González votamos por ella, no por Luna», dijo el usuario identificado como @juancarlosmello5 en un tuit dirigido a Nicolás Maduro y a Cabello.

Un votante del estado Monagas destacó que Ernesto Luna, candidato impuesto que no participó en los comicios, representa a la actual gobernadora Yelitze Santaella, quien fue derrotada por poco margen por Leudys González.

«Si alguien quien se postuló sacó más votos que el mandatario regional actual, ¿por qué no lo dejan? Ah no, imponen la mano derecha de quien perdió. Al estilo del protector de un estado cuando pierden con la oposición. Diosdado, la gente habló en las primarias. Respeten al pueblo», escribió otro sufragante identificado como @jlbpac.

Otro de los indignados, @Carmelo97676532, posteó lo siguiente: «Te volviste loco Diosdado, Ernesto Luna no fue candidato a la gobernación ni la que tu pones para la alcaldía de Maturín fue candidata por ningún lado, juegas sucio y el pueblo chavista de Monagas no somos pendejos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.