18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Milicianos marcharon con cajas Clap en el desfile militar del #5Jul

-

Caracas.- En la conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, los milicianos -personas de la tercera edad- que forman parte de la Fuerza Armada, desfilaron en el evento del 5 de Julio con cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

El Día de la Declaración de Independencia en Venezuela, que se celebra cada 5 de julio en el país, es conocido por el famoso desfile de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Los Próceres, Caracas, en donde se realiza el despliegue de todos los componentes militares.

Sin embargo, este 2019 se trató más de un desfile político que militar, ya que en el intermedio del desfile se pudo observar cómo algunos de los componentes de la FAN marchaban con cajas que subsidia el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro y que la misma Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoce que esos productos no alimentan bien a los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

INFORME BACHELET: LA CAJA CLAP NO CUBRE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES BÁSICAS

Es importante destacar que todo esto había sido ensayado días antes del desfile militar.

El analista internacional Andrei Serbin Pont fue uno de lo encargados en hacer viral el video donde se aprecia a los milicianos portando las cajas Clap.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a