21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Milicianos celebran su octavo aniversario y sobreviven con sueldo mínimo

Según Maduro, en Venezuela hay más de 3.300.000 milicianos, pero la directora de la ONG Control Ciudadano refiere que esta cifra es un misterio y que solo cobran los milicianos que están movilizados

-

Caracas.– Este 13 de abril, la milicia cumple su octavo aniversario, luego que Hugo Chávez decretara la fecha como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002. Este cuerpo, conformado en su mayoría por adultos mayores, vive al mes con sueldo mínimo, establecido en 450.000 bolívares, equivalentes a 3,5 dólares, al cambio del paralelo de este lunes.

El gobernante Nicolás Maduro, luego de cumplirse 18 años de los sucesos del 13 de abril y el octavo aniversario de la milicia, les felicitó a través de su cuenta de Twitter: “¡Milicianos y Milicianas! Garantes de esta historia gloriosa, sigan venciendo por encima de las dificultades”. Unas dificultades que podrían empezar en la alimentación, pues deben pasar el mes con 450.000 bolívares, y el kilo de carne ya esta situado en 350.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

ROCÍO SAN MIGUEL ADVIERTE QUE ARMAR MILICIANOS PONE EN RIESGO AL PAÍS

El gobernante Nicolás Maduro juramentó el pasado 8 de diciembre a 3.300.000 milicianos. Sin embargo, según la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, estas cifras no se pueden confirmar porque son una «caja negra». Lo que sí indicó San Miguel es que los milicianos que cobran son los que se encuentran «movilizados», estos milicianos rasos reciben el salario que cobra un soldado de la Fuerza Armada Nacional, establecido en la tabla salarial del 1° de enero de 2020 en 450.000 bolívares.

La milicia, desde la fecha de su creación, tiene su centro de operaciones el el Cuartel de La Montaña, ubicado en el 23 de Enero, sitio en el que también reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

DIOSDADO CABELLO: TENEMOS CUATRO MILLONES DE MILICIANOS PARA PARA DEFENDER AL CHAVISMO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a