Moscú.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estará en Rusia el 13 y 14 de mayo para hablar sobre la situación en Venezuela, Siria y Ucrania, según informó la Cancillería rusa.
Pompeo se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con el que ya departió brevemente este lunes en Finlandia en el marco de la cumbre del Consejo Ártico, señala la nota oficial.
«Se intercambiarán opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales y los actuales problemas internacionales, incluida la situación en Venezuela, Siria y Ucrania», indica la cancillería.
Aunque la nota no lo confirma, fuentes diplomáticas informaron que dicha reunión tendrá lugar en el balneario de Sochi (mar Negro).
Rusia y EEUU han discrepado fuertemente en las últimas semanas en relación con la solución a la crisis en Venezuela, la decisión de expedir pasaportes rusos a los residentes en el Donbás (Ucrania) y el contencioso nuclear iraní.
LEE TAMBIÉN:
POMPEO ACUSA A IRÁN DE PRESTAR APOYO A NICOLÁS MADURO EN TERRENO VENEZOLANO
Lavrov calificó de «constructivo» el primer encuentro en casi un año con Pompeo en la capital de la región finlandesa de Laponia, que estuvo centrado en Venezuela, donde ambos países apoyan a bandos opuestos.
De hecho, tras dicha reunión, Lavrov aseguró que Moscú se opone a una hipotética intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, operación que —advirtió— sería «catastrófica» e «injustificada».
Con información de EFE