22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Jorge Arreaza defiende a Maikel Moreno ante acusación de Estados Unidos

Mike Pompeo anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente del TSJ en Caracas

-

Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó en un comunicado las acciones de Estados Unidos en contra de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia con sede en Caracas. 

“En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste”, se lee en un comunicado oficial.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento de Maikel Moreno.

En un comunicado, Pompeo también sancionó a Moreno y a su esposa por presuntamente incurrir en corrupción. Aseguró que este funcionario venezolano había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz: «Gorrín es testaferro de Maikel Moreno y de Nicolás Maduro»

«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en su nota.

En Twitter, Pompeo señaló que Moreno es un compinche del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y explicó que la acción de hoy busca enviar un mensaje claro: «EE. UU. se posiciona firmemente contra la corrupción».

LEE TAMBIÉN

Arreaza rechaza pronunciamiento de países bálticos a favor de un gobierno de transición

Con información de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a