17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Miguel Rodríguez Torres: mi libertad es contradictoria, me da felicidad y también tristeza

«Me voy de mi tierra, con mucho dolor. Yo amo esta tierra en la que nací y por la cual he trabajado y luchado durante toda mi vida», dijo Miguel Rodríguez Torres tras ser liberado de la Dgcim, en Fuerte Tiuna, donde estuvo detenido desde 2018

-

Caracas.- El mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció, este sábado 21 de enero, luego de ser liberado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Fuerte Tiuna, donde estuvo detenido desde el año 2018.

En el vídeo difundido a través de las redes sociales se le observa con una chaqueta deportiva de color azul y roja, con una insignia militar en su pecho izquierdo. Expresó que este momento es contradictorio, pues siente felicidad por haber salido en libertad, pero tristeza al tener que salir de Venezuela, debido a que se autorizó su destierro a España.

Familiares de Miguel Rodríguez Torres agradecen su excarcelación luego de cuatro años

«Me voy de mi tierra con mucho dolor. Yo amo esta tierra en la que nací y por la cual he trabajado y luchado durante toda mi vida. Estoy seguro que volveré a seguir trabajando, a seguir luchando, a seguir construyendo», aseguró el militar de 59 años de edad.

En el mensaje grabado agradeció a todos los que se involucraron en su caso y participaron en su liberación. Entre ellos, primero a Dios y luego a familiares, funcionarios del Gobierno y de la oposición, así como también agencias internacionales, como Naciones Unidas y una mención especial al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Perfil | Rodríguez Torres, el militar leal a Chávez señalado de crear La Tumba

«Zapatero, durante tres años, batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, su solidaridad y afecto», enfatizó Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres, detenido el 13 de marzo de 2018 y liberado este 21 de enero de 2023, viajará rumbo a España en calidad de exiliado, acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a