Caracas.- El mayor general del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció, este sábado 21 de enero, luego de ser liberado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Fuerte Tiuna, donde estuvo detenido desde el año 2018.
En el vídeo difundido a través de las redes sociales se le observa con una chaqueta deportiva de color azul y roja, con una insignia militar en su pecho izquierdo. Expresó que este momento es contradictorio, pues siente felicidad por haber salido en libertad, pero tristeza al tener que salir de Venezuela, debido a que se autorizó su destierro a España.
Familiares de Miguel Rodríguez Torres agradecen su excarcelación luego de cuatro años
«Me voy de mi tierra con mucho dolor. Yo amo esta tierra en la que nací y por la cual he trabajado y luchado durante toda mi vida. Estoy seguro que volveré a seguir trabajando, a seguir luchando, a seguir construyendo», aseguró el militar de 59 años de edad.
En el mensaje grabado agradeció a todos los que se involucraron en su caso y participaron en su liberación. Entre ellos, primero a Dios y luego a familiares, funcionarios del Gobierno y de la oposición, así como también agencias internacionales, como Naciones Unidas y una mención especial al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Perfil | Rodríguez Torres, el militar leal a Chávez señalado de crear La Tumba
«Zapatero, durante tres años, batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, su solidaridad y afecto», enfatizó Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres, detenido el 13 de marzo de 2018 y liberado este 21 de enero de 2023, viajará rumbo a España en calidad de exiliado, acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero.