23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Pizarro denunció casos de Acosta y Chacón en Consejo de DDHH de la ONU

-

Caracas.- Miguel Pizarro, uno de los tantos diputados venezolanos en el exilio, intervino por vez primera en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y denunció ante los altos representantes de ese organismo la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y el caso de Rufo Chacón, el joven tachirense de 16 años que perdió la vista a raíz de los múltiples perdigonazos que recibió a quemarropa en su rostro, durante una protesta en el estado Táchira.

meta_value

Ante la parcialidad política de la Justicia venezolana, Pizarro pidió al Consejo de DDHH de la ONU que los Estados miembros hagan una Exploración de Investigación en Venezuela para que los verdaderos responsables involucrados en los casos de Acosta y Chacón, sean severamente sancionados y judicializados.

Es importante destacar que el parlamentario exige la exploración de investigación por parte de la comunidad internacional porque una autopsia reveló que Rafael Acosta Arévalo sí fue sometido a tortura mientras estaba bajo custodia de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


LEE TAMBIÉN: 

VICEPRESIDENTE DEL FP SOBRE CASO DE ARÉVALO: »ESTÁN DISFRAZANDO AL VERDADERO DELITO»

El también dirigente de Primero Justicia, aseveró que seguirá velando desde el extranjero para que se respeten los DDHH de los venezolanos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a