Miguel Pizarro considera un avance que la ONU visite cárceles venezolanas

El equipo de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michell Bachelet, ha tenido acceso a 14 cárceles del país en donde se encuentran presos políticos

135
Miguel Pizarro | Foto: Archivo

Caracas.- Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) del Gobierno interino, manifestó por sus redes sociales que es un buen avance que miembros de la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, tuvieron acceso a las cárceles en donde se encuentran los presos políticos.

Pizarro sostuvo este lunes 14 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la visita de la ONU a los centros de reclusión del país permite que ellos constaten de primera fuente «los tratos crueles y las violaciones a derechos humanos de los cuales son víctimas los privados de libertad».

Bachelet dijo en la actualización del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela que los miembros de su Oficina han tenido acceso a 14 centros de detención en el país, incluidos la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN

MICHELLE BACHELET SOLICITA A MADURO CONTINUAR CON LAS LIBERACIONES

Pizarro vio positivo que se triplicara el número de oficiales de derechos humanos dentro del país, los cuales tendrán, en teoría, mayor autonomía jurídica.

«Esperamos que este Consejo de Derechos Humanos pueda culminar con la votación favorable que permita renovar y fortalecer los mandatos de la Oficina del ACNUDH en el país y de la Misión Internacional Independiente”, dijo el opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.