22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Miguel Pizarro asegura que violaciones de DD.HH. son una política de Maduro

El comisionado presidencial del Gobierno interino recomendó a los países que evalúen los procesos penales sobre las personas que están vinculadas con delitos de lesa humanidad señaladas en el texto de la ONU

-

Caracas.- Miguel Pizarro, comisionado presidencial del Gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este jueves 17 de septiembre, que el informe presentado por la Misión de Determinación de Hechos demuestra que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela forman parte de una política de Nicolás Maduro.

«Lo que demuestra este informe de Naciones Unidas es que no importa cuanto tiempo crean ellos que van a sobrevivir. El resultado presentado se diferencia porque se determinaron cadenas de mando, conductas y sobretodo muestra que la violación de derechos humanos es una política de Estado», dijo en entrevista con Sergio Novelli.

LEE TAMBIÉN

Pizarro: «Informe de Misión ONU es una radiografía de quién es Maduro»

Pizarro recomendó a los países que evalúen los procesos penales sobre las personas que están vinculadas a los delitos de lesa humanidad señaladas en el texto. «El informe tiene mayor validez, porque hay datos emanados de un tercero. Hay diversas acciones para pedir acción a la CPI, desde exigir por redes sociales hasta solicitar apoyo a los países«, destacó.

Agregó que ya hay varias naciones que han realizado acciones en la CPI, a lo que se suman las denuncias de personas afectadas y de organizaciones que muestran lo que ocurre en el país. «Nuestro desespero es totalmente justificado porque el tiempo se cuenta con vidas. Yo no me atrevo a dar tiempos porque creo que la diplomacia tiene un enorme problema burocrático», puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado